Nacional

Autorizaron aumentos en los peajes para junio

El Gobierno nacional habilitó un aumento del 9,7% para los peajes de los accesos Norte y Oeste. Antes de su aplicación, que será a fines del mes de junio, la Dirección Nacional de Vialidad ha abierto una consulta popular.

pagar peajes de la autopista con MercadoPago

El incremento será consultado a la ciudadanía mediante una página web. La suba será similar a las de electricidad y gas de abril, y se prevé que sea la única del año

La suba en el valor de los peajes alcanza a la Panamericana, operada por Autopistas del Sol; el Acceso Oeste, a cargo del Grupo Concesionario del Oeste (GCO), y a las rutas concesionadas a Caminos del Río Uruguay y Corredores Viales S.A.

Cabe mencionar que, antes de la entrada en vigencia de este incremento, Vialidad Nacional publicó una resolución en el Boletín Oficial de la República Argentina.

A través de esta vía llama a la apertura del procedimiento establecido en el “Reglamento General para la Elaboración Participativa de Normas”.

El reglamento ordena que los aumentos sean puestos en consideración de los ciudadanos, que tendrán la posibilidad de presentar sus opiniones y observaciones a través de un formulario disponible en el sitio web de la Dirección Nacional de Vialidad.

Este proceso se cerrará a mediados de junio y recién entonces se podrán aplicar los aumentos. Según han considerado fuentes de Vialidad, estarían vigentes a fines de junio.

En concordancia con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Economía de la Nación en materia de política tarifaria, la actualización no podía superar un 9,9%.

El proyecto de Vialidad Nacional, en cambio, plantea un aumento promedio del 9,7%. Los autos particulares que ingresen desde el Oeste de la Provincia en hora pico pasarán de pagar $65 a $71.

Mientras tanto, los autos que ingresen desde el Norte, tendrán los siguientes aumentos. En las estaciones Debenedetti y Márquez, durante las horas pico pasarán de pagar $60 a $66. En el ramal Tigre, de $65 a $71. Y en el Pilar-Campana, de $75 a $82.

Aquellos que están adheridos a TelePASE cuentan con hasta un 30% de descuento en los accesos Norte, Oeste y Ricchieri a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ruta Nacional N° 12 de Entre Ríos y la Ruta Nacional N° 14 de Corrientes.

COMPARTIR

Server Luján

Te puede interesar

hisopados aeroparque

El denunciado laboratorio LabPax continúa operando en Aeroparque

Pese a las promesas, hasta anoche, AA2000 no rescindió el contrato con la empresa LabPax …

Deja una respuesta