18% promedio

Autorizan aumentos para escuelas privadas

El Gobierno bonaerense autorizó una suba promedio del 18% en las cuotas que cobran los colegios privados subsidiados por el Estado provincial, según una medida dispuesta por la Dirección General de Cultura y Educación.

aumentos escuela privada
Autorizan aumentos de un 18% promedio para escuelas privadas bonaerenses
La resolución de Educación (número 184) tiene fecha del 30 de octubre y determina aumentos que regirán para los dos últimos meses del año en todos aquellos establecimientos con subvención oficial.
La comunicación de la cartera autoriza a los colegios a aplicar subas en sus cuotas «en función de los incrementos salariales otorgados». «Comparando con lo que vienen cobrando, sube un 18 % para noviembre y diciembre», detallaron fuentes del sector.

Los aumentos de las cuotas están atados a los niveles educativos y al porcentaje de subsidios que reciben los establecimientos. Así, para aquellos colegios que reciben un aporte estatal de 100%, los incrementos serán de $ 223, para el nivel inicial; $ 246, en secundarios comunes; $ 284, en secundarias técnicas y agrarias, y de $ 321 en el nivel superior.
En tanto, los que menos subsidio reciben (un 40%) tendrán aumentos superiores: $ 853, en primarias; $ 1.148, en secundaria común; 1.268, en secundarias técnicas y agrarias, y 1.082, para el último nivel.

Server Luján

Te puede interesar

AMBA entran en “Fase 2”

Los partidos del AMBA entran en “Fase 2”

En una conferencia de prensa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, …

Deja una respuesta