Autoridades y concejales recorrieron la quinta de Cigordia

El pasado martes 16 por la mañana se concretó, en respuesta a la invitación cursada por la Secretaría de Producción, Turismo y Cultura un recorrido por la Reserva Forestal «Quinta de Cigordia», observando la actualidad de este espacio verde, los trabajos realizados para poner en valor el área y los proyectos futuros.
cigordia2
La respuesta de los señores concejales, autoridades provinciales y locales fue muy positiva haciéndose un gran número de personas: el presidente del Concejo Deliberante: Arq. Santiago Sarobe, los concejales: Hilda Colombo, Carlos Pedro Pérez, Mónica Laporte y el diputado provincial Juan Carlos Juárez junto al Secretario de Producción, Turismo y cultura Arq. Vilieri el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Arq. Javier Casset con Directores y empleados municipales, personal de Turismo y referentes de Pro Luján. Con la dirección y guía en la recorrida del Ing. Agrónomo Eduardo Troitiño y la Sra. Eva Lemos, secretaria de la Asociación «Amigos de la Quinta de Cigordia», anfitriones del encuentro.

El recorrido permitió conocer la actualidad de la Quinta con mejoras notables en su acceso, la apertura de galerías aptas para campamentos, senderos y vistas notables del arroyo Gutiérrez y el río Luján; esta reserva forestal presenta numerosos ejemplares nativos y otros exóticos que han sido relevados y son parte de un proyecto de forestación selectiva; también se proyecta la instalación de un puente peatonal para acceder al sector posterior de este terreno que cuenta con mas de 14 has. de área natural y más de 500m de costa de rio; construcción de sanitarios y un espacio de Recepción e Interpretación Ambiental para usos múltiples readecuando las antiguas edificaciones existentes.

El proyecto marco integra esta Reserva a la ley provincial de corredores ecológicos y su declaración como Reserva Natural fue presentada por el diputado provincial Juan Carlos Juárez, quien hizo entrega del proyecto de ley y su contenido fue copiado y distribuido entre los diversos bloques de concejales locales.

Comprometemos a la comunidad a transmitir la revalorización de este espacio que pertenece al acervo natural de nuestro distrito para preservar, conservar y recuperar los recursos naturales; visitarla y promocionar la cultura ecológica a los vecinos y jóvenes de nuestro Partido.- Esta actividad no solo se realiza en este sector sino que la Secretaría de Producción, Turismo y Cultura está abocada a repetir estas acciones en otros espacios verdes del partido de Luján.-

Server Luján

Te puede interesar

campaña de abrigo

Jóvenes PRO lanzan una campaña de abrigo en Luján

Bajo el lema «Juntos contra el Frío» la Juventud PRO Luján se encuentra juntando donaciones …

Deja una respuesta