Buscan una solución al basural desde una perspectiva integral

Funcionarios del ejecutivo local y del poder legislativo mantuvieron una reunión con miembros de la Federación de Cartoneros en busca de una solución integral a la problemática que presenta el funcionamiento del basural municipal.

autoridades locales y la Federación de Cartoneros

En la mañana del martes 14 de enero la Concejal Carolina Francia y el subdirector de residuos sólidos urbanos, Pedro Vargas se reunieron con el Ingeniero Manuel Mateo y el licenciado Leandro Álvarez, miembros de la Federación de Cartoneros.
El propósito del encuentro fue debatir e intercambiar opiniones sobre la necesidad formular políticas públicas que aborden la resolución del problema del basural desde unas perspectiva integral.
En ese sentido conversaron sobre la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), sistema basado en el desarrollo sostenible que intenta reducir los Residuos Sólidos Urbanos, preservando el ambiente, los recursos y la calidad de vida de la población.

La concejal Carolina Francia se refirió al respecto: «Dialogamos sobre la necesidad de trabajar de manera conjunta entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo, desde la subdirección de residuos sólidos urbanos, para desarrollar el modelo macro que necesitan la ciudad desde una perspectiva de abordaje integral para resolver este problema.
En ese sentido hay diversas posibilidades que deberán ser puestas sobre la mesa para tomar una decisión que tenga que ver con conservar los puestos de trabajo de todas las familias vinculadas a la recolección de basura y a la vez pensar en dar respuesta a un problema estructural de nuestra ciudad».

Política Publica Integral para el Basural de Lujan

El subdirector de residuos sólidos urbanos, Pedro Vargas, por su parte dijo: «Estamos trabajando para resolver el tema de la basura, para darle respuesta a la disposición final de los residuos que producimos como comunidad desde una perspectiva ecológica y ambiental. También teniendo en cuenta todo los necesario para que esto pueda tener una atención en primer lugar de la emergencia y en el marco de una respuesta más a mediano plazo integral».

«Entendemos que desde el gobierno de Todos, tanto a nivel nacional como provincial, va a existir política publica que busque dar respuesta a este problema y en ese sentido el basural de Lujan es una prioridad en términos regionales, porque es uno de los más grandes, con mayor complejidad de resolución» Agregó la Concejal.

Te puede interesar

mantenimiento de espacios públicos

Continúan los trabajos de mantenimiento de espacios públicos

En el marco del Programa 180 días, la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura …

Deja un comentario