Especial Virus

automotrices solicitan fin del impuesto que encarece los 0Km

Tanto las automotrices que producen localmente como las que importan, presionan para que se modifique esta alícuota, y esperan tener una oportunidad de lograrlo a fin de año.
autos_0
Al respecto, algunos de los empresarios del sector remarcaron que hay pedidos y hay reuniones porque cada vez hay más autos de fabricación nacional dentro del impuesto, y en el Gobierno lo saben.

Desde Mercedes Benz dejaron en claro que el modelo Vito de producción nacional en su versión de pasajeros se destinará sólo a exportación si es que no se modifica la base imponible de los impuestos internos ya que la de carga no está afectada por ser una unidad de trabajo.

Por su parte Toyota aclaró que desde que se aplicó el impuesto pasaron de vender, aproximadamente, 5.000 del modelo SW4 al año a unas 400 y que si no fuera porque pudieron ubicar unidades en el exterior, tendrían que haber suspendido empleados.

Ante esta situación en el sector, tienen la expectativa de que se revise la base imponible del actual gravamen y coincidieron en que, de no mediar un cambio en el corto plazo, se seguirá afectando a la fabricación local y podrían influir en tres proyectos de inversión que anunciaron Toyota, Honda y General Motors para el año que viene.

Desde el Gobierno admitieron que podría haber novedades «en el corto plazo» aunque se estima que piensan en modificar la base imponible de $ 170.000 sin impuesto y la alícuota es de 50% según informa el diario El Cronista.

Sin embargo, si no se modifica la base imponible, la mayoría de las gamas medias y altas que se fabrican en Argentina van a seguir estando dentro del tributo.

Fuente: Infobae.

Server Luján

Te puede interesar

garrafas gas

Fijan nuevos precios para garrafas con subas del 20%

El Gobierno fijó nuevos precios máximos de referencia para gas propano y butano, y para …

Deja una respuesta