Especial Virus
Ley Impositiva

Mantienen los aumentos de 75% en el Inmobiliario

El Jefe de Gabinete de Axel Kicillof se mostró optimista respecto del tratamiento de la norma. Dijo que se le están dando los últimos retoques para remitirla a la Legislatura.

magario kicillof aumentos de 75% en el Inmobiliario ley impositiva

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Axel Kicillof, se mostró optimista respecto del tratamiento de la Ley Impositiva 2020, que se estancó en la última semana del año. El funcionario consideró “saldada” la discusión a partir de las conversaciones con intendentes de la oposición que se dieron a lo largo de la semana pasada.

Por eso, adelantó que el gobierno trabaja en “cambios menores” al proyecto, en “algunos segmentos”, a lo largo del fin de semana. Se trata mayormente de tasas de ingresos brutos, ya que el Impuesto Inmobiliario, eje central de las polémicas, mantendrá el criterio de subas de hasta 75% a grandes aportantes.

Bianco dijo que el gobierno está dispuesto a negociar y se esperanzó de lograr un “diálogo constructivo” con la oposición, a diferencia de lo que ocurrió la última semana, cuando, dijo, “se cortó la interlocución”.

El optimismo de Bianco tiene su correlato en Juntos por el Cambio. Los intendentes del espacio consideraron esta semana que “el impacto económico del inmobiliario urbano y rural no es central en la recaudación” y que el debate tiene tintes “ideológicos”.

“Falta un poco más de diálogo, deacuerdos y de tiempos”, dijo Miguel Fernández, radical de Trenque Lauquen. Jorge Macri, vocero de los intendentes del PRO, se expresó en mismo sentido: “tal vez falto tiempo y ahora nos lo damos para tener los consensos que estamos tratando de lograr”, reflexionó.

Server Luján

Te puede interesar

Toque de queda

Decretan el «Toque de queda» desde la 20 horas

Este miércoles el presidente Alberto Fernández comunicó la restricción de la circulación nocturna entre las …

Deja una respuesta