Especial Virus

Aumentó la inscripción de alumnos en las escuelas técnicas bonaerenses

La matrícula aumentó un 6 por ciento en los últimos tres años. Según indicó la Direccción General de Cultura y Educación, en 2013 egresaron más de 8.000 técnicos, de los cuales entre el 60 y el 70 por ciento ingresó inmediatamente al mercado laboral.
escuelas_tecnicas
Al hacer un balance de la educación técnica en la provincia de Buenos Aires, la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, informó que la matrícula total “se incrementó en el último trienio un 6 por ciento, consolidando una tendencia que acompaña el proceso de industrialización”.

Además, destacó que “es la primera vez que en la Argentina estudiantes cursan siete años y egresan con títulos técnicos en diferentes especialidades”.

La iniciativa se inscribe dentro de los lineamientos de la Ley Nacional de Educación y la Ley Técnico Profesional y con esta primera cohorte de graduados la jurisdicción provincial se convirtió en pionera en la materia.

“Las políticas aplicadas en la década del 90 habían desarmado a la escuela técnica y este gobierno tomó la firme decisión de apostar e invertir en la educación técnica porque son el motor de cualquier país que transita un proceso de industrialización serio”, señaló De Lucía.

La funcionaria agregó que “los chicos encuentran hoy incentivos para anotarse en las escuelas técnicas y permanecer hasta obtener el título y eso se ve reflejado en estos índices”

De los alumnos que concluyeron sus estudios en el 2013, el 85% obtuvo el título en las instancias regulares de exámenes. La primera cohorte de egresados con siete años de formación ha dado más de 8.000 nuevos técnicos, de los cuales entre el 60 y el 70 por ciento ingresó inmediatamente al mercado laboral.

De Lucía también resaltó que en el presente ciclo lectivo aumentó un 17% la cantidad de chicos que cursan 7° año y dijo que “en 2013 tuvimos 10.300 alumnos en el 7° año y en este ciclo lectivo el número ascendió a 12.000, es decir que hay un 17 % más de alumnos en el último año”.

Server Luján

Te puede interesar

paro docente

Continúa el paro de docentes de universidades nacionales

Continúa el paro de docentes de universidades nacionales por 48 horas en reclamo de mejoras …

Deja una respuesta