Aumentó el combustible por sexta vez en el año

Aumentan las naftas por sexta vez en el año y acumulan alza del 7 por ciento. La estatal YPF hace punta en el rubro: 1,3 por ciento más desde este lunes. Esto contrasta con lo que sucede en el mundo.
aumento
Los combustibles de la petrolera estatal YPF aumentaron un 1,3 por ciento este lunes y acumularon así el sexto incremento en lo que va del año, con lo que llegaron al 7% promedio, a pesar de los deprimidos precios del crudo en el orden nivel internacional.

Si bien el aumento golpeará al bolsillo de los consumidores, se observa una fuerte desaceleración en el ritmo de suba respecto de los últimos años: en 2014, los combustibles habían subido 29% entre enero y julio, y 41% en los últimos doce meses.

Las empresas Shell, Petrobras, Oil y Axion aumentarían sus precios en el mismo porcentaje en las próximas horas dado que el alza fue autorizado por el gobierno de Cristina Kirchner para todas las compañías.

El incremento será entonces en todo el país para todas las empresas y se verá reflejado en los surtidores entre este lunes y las primeras horas del martes.

Con el aumento, el precio del litro de la nafta Súper de YPF, que tiene el 59 por ciento del mercado y que hoy cuesta 11,99 por litro en la ciudad de Buenos Aires, subió cerca de 15 centavos, hasta los 12,14 pesos.

La nafta Infinia (la de mayor calidad) de la petrolera estatal llegó a los 13:70 pesos según los carteles de las estaciones de servicio que ajustaron sus precios en la madrugada de este lunes en territorio porteño.

En Mendoza, según indicaron las estaciones de servicio, los precios serán los siguientes: Súper sube a 12,56 pesos; Infinia pasa a 13,78 pesos; el Eurodiesel avanza hasta los 12,46 pesos; y el Ultraidiesel asciende a 11,43 pesos.

Server Luján

Te puede interesar

combustibles

Amplían la vigencia de la Ley de Biocombustibles

El Gobierno nacional prorrogó la vigencia de la actual ley de biocombustibles, que vencía en …

Deja una respuesta