Aumentaron el 120% las horas extras de la bonaerense

El gobierno bonaerense aumentó en más del 100 por ciento el valor de los servicios adicionales que realiza la policía de la Provincia como la custodia de espectáculos públicos, bancos y de personas.


policiaLa medida que fue dispuesta por el ministerio de Seguridad bonaerense, representará un importante incremento indirecto en los salarios de los uniformados que realizan la tarea de Policía Adicional (Polad).

El aumento en el valor de la hora de los adicionales se decidió a finales de enero luego de un fuerte reclamo interno del personal policial que realiza tareas de traslado de caudales en entidades bancarias, según trascendió ayer en diversas fuentes.

La suba, que rige a partir de este mes, eleva el servicio de custodia de espectáculos o reuniones públicas (categoría 1) de 18 a 40 pesos por hora (122 por ciento de aumento) y la protección bancos, hospitales y organismos públicos (categoría 2), de 21 a 45 pesos (114 por ciento).

En tanto, que la hora Polad por el acompañamiento de pagadores, recaudadores, traslado de valores y seguridad de personas o bienes (categoría 3), irá de 24 a 50 pesos.

LIMITES

La medida dispone que el monto obtenido por horas adicionales no debe superar “los porcentajes máximos con relación al sueldo básico del oficial de policía”, siendo para la categoría 1 el 29 por ciento de la remuneración, para la categoría 2 el 34 por ciento y en la categoría 3 el 40 por ciento.

Además, el personal policial que realiza Polad recibe un descuento del 10 por ciento del monto total por cada hora trabajada, en concepto de uniforme y por la utilización del arma reglamentaria que provee el Estado.

El valor de las horas Polad registraba un fuerte atraso, ya que su última actualización se había producido el 17 de octubre de 2012, es decir, casi un año y medio.

MALESTAR

Según las versiones que circularon ayer, el valor absolutamente deprimido de la hora Polad venía generando fuerte malestar entre los uniformados. Incluso, algunos sectores de la policía estaban analizando dejar de prestar el servicio a raíz de la magra remuneración que recibían.

Durante las tensas jornadas de diciembre, el gobierno de Daniel Scioli había resuelto aumentar los ingresos de la policía, a través del ajuste de una serie de ítems que no incluyó a las horas Polad, uno de los adicionales que hacen los uniformados junto a las Cores, que cumplen en dependencias policiales.

Te puede interesar

supermiercoles bapro

Los supermiércoles de descuento ya tienen fecha para octubre

Los supermiércoles de descuentos del Banco Provincia en octubre serán los miércoles 16 y 23. …

Deja un comentario