Siguen perdiendo frente a la inflación

Aumentarían en Junio 12% las jubilaciones y pensiones

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentan desde junio un 12,12%, según dio a conocer la Anses, con los nuevos incrementos el haber jubilatorio mínimo ascenderá a $23.064 y perderán contra la inflación en la primera mitad del año.

jubilados-bono

Por su parte, el haber máximo aumentará a $ 155.203,65, mientras que la Asignación por Hijo y la Asignación por Embarazo se ubicarán en $ 4.504 por beneficiario.

Se trata del segundo aumento otorgado tras la sanción -a fines de 2020- de la nueva Ley de Movilidad (N° 27.609), que otorga incrementos trimestrales a partir de una fórmula que combina en partes iguales el avance de la recaudación en términos interanuales y del índice de salarios del sector registrado.

«Esta fórmula comienza a dar sus frutos. El aumento de 12,12 por ciento permitirá que en el segundo trimestre del 2021 la totalidad de las prestaciones se vean incrementadas por encima de la inflación del período”, afirmó la titular del Anses, Fernanda Raverta, en un comunicado.

De esta manera, tras un aumento de 8,07% en el primer trimestre, la mitad inicial del año cerrará con un incremento acumulado de 21,1%. Como los bonos adicionales de $ 1500 de abril y mayo no forman parte del haber el incremento es sobre el monto de marzo.

Desde el Gobierno aseguran que se trata de un aumento mayor al que habría tenido de haberse mantenido la fórmula de ajuste anterior, que en el primer trimestre habría marcado 7,88% y 10,33% en el segundo trimestre, con lo que totalizaría 19%.

Sin embargo, el aumento previsto para la primera mitad del año perdería contra la inflación estimada para el período, que según los analistas que participaron del Relevamiento de Expectativas Macroeconómicas (REM) del Banco Central (BCRA) alcanzará el 24,7%.

Server Luján

Te puede interesar

precio de la carne

Carniceros piden que bajen los precios en los mostradores

El precio de la hacienda en el Mercado de Liniers se redujo en los últimos …

Deja una respuesta