Inflación:
Aumentará el impuesto sobre los combustibles a partir de octubre

El Gobierno aumentará el impuesto sobre los combustibles a partir de octubre. Se trata de las percepciones a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC). El impacto será en el valor de la nafta sin plomo, nafta virgen y gasoil.

De la mano de Sergio Massa, el Gobierno decidió postergar por 60 días el aumento de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono.

El Ejecutivo argumentó que busca estabilizar el precio en un producto que es inelástico. Por intermedio del Decreto 561/2022 publicado en el Boletín Oficial, se estableció que los incrementos pactados para agosto se apliquen en octubre.

motolujan

El artículo 1 señaló que los incrementos en los montos de los impuestos fijados que resulten de las actualizaciones correspondientes al primer y segundo trimestres del año 2021, surtirán efectos a partir del 1 de octubre de 2022, inclusive. La medida alcanza a la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil.

Los promotores de la idea, argumentaron que se tomó esta decisión al tratarse de impuestos al consumo y que la demanda de los combustibles líquidos es altamente inelástica. De esta manera, las variaciones en los impuestos se trasladan en forma prácticamente directa a los precios finales de los combustibles.

Serverlujan, Servicio ténico informático