Estacion Lujan WebRadio

En la provincia:
Aumentan el precio del transporte escolar en 27,6%

Incrementan un 27,6% el precio del Transporte Escolar en territorio bonaerense para los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Aumentan el precio del transporte escolar

El Gobierno bonaerense aprobó un incremento del 27,6% en los recorridos del Servicio de Transporte Escolar, para los meses de septiembre, octubre y noviembre del corriente año. Con esta modificación, la autorización acumulada para el año 2023 asciende a un total del 86,3%.

Esto se dio a partir del trabajo realizado por la Dirección de Coordinación de Políticas Alimentarias, Accesibilidad y Salud, en colaboración con la Dirección Provincial de Consejos Escolares, quienes llevaron adelante un análisis exhaustivo de los costos relacionados con el transporte escolar.

Sahumerios El Sensei

Desde Provincia indicaron que los valores autorizados incorporan dos componentes: una actualización de precios basada en índices verificados y una proyección para el período de prestación del servicio.

La estimación de la actualización de costos para calcular los precios de referencia en los procesos de contratación se efectúa utilizando un índice compuesto. Este índice compuesto considera las variaciones de salarios del sector privado según el CVS (50%), el costo de combustible categorizado bajo el código 23 del IPIM (30%) y los costos de automotores categorizados bajo el código 34 del IPIM (20%).

Se consideraron tanto las distancias como las particularidades del distrito en el proceso de determinación de los valores. En gran medida, se emplean diversos valores para combustibles, lubricantes y repuestos en la estructura de costos. Asimismo, se incluye el efecto de la negociación salarial actual de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en los cálculos.