Atrapan banda y secuestran mercadería y vehículos

La DDI y la sub DDI de Luján secuestraron vehículos y mercadería robada y aprehendieron a dos sujetos, mientras que otros sujetos se fugaron del lugar en una camioneta no identificada.

Este martes por la tarde, distintas unidades investigativas de la DDI y sub DDI Luján se encontraban desarrollando labores de investigación en la jurisdicción cuando lograron establecer que habría varios rodados con sujetos ocultos sobre la calle Fray de Torres y un camino rural, así como también sobre la vera del río Lujan, evidenciando un transbordo de mercadería de posible procedencia ilícita, señalaron desde la Sub Delegación Departamental de Investigaciones.

“Posteriormente, con el actuar del personal designado y tomando todas las medidas de seguridad debido al lugar, se logró en el lugar, la aprehensión de dos sujetos masculinos mayores de edad: uno de 33 años y otro de 38, oriundos de la localidad de Moreno y San Martín. Mientras que se dieron a la fuga otros sujetos en una camioneta no identificada y de la cual se trata de establecer más circunstancias”.

Por su lado, el personal policial secuestró varios vehículos, entre los que se encontraban “un camión marca Ford Cargo de color blanco, una Ford F100 de color gris, una camioneta Chevrolet S10 doble cabina de color gris y una Volkswagen Gol Country sedan de color azul. Asimismo, oculta a pocos metros también se secuestró una pluma de color azul, que se utiliza sobre la plancha del camión para la descarga de mercadería, con gran cantidad de ladrillos huecos, pack de pañales marca Huggies, pack de yerba mate, como así elementos para la investigación teléfono celulares y anotaciones”, detallaron.

También se determinó que el camión fue robado en la localidad de Morón. Este hecho se caratuló como “robo calificado de mercadería en transito y privación ilegal de la libertad” y ocurrió en el mes de julio. También indicaron que “con correr de la investigación se logró establecer que los otros rodados secuestrados poseían pedido de secuestro activo de distintos hechos delictuales en las localidades de Morón y Merlo”.

Finalmente, los aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía N° 10 a cargo de la Dra. Mariana Suárez, quien resolverá sobre la situación procesal. “Seguimos trabajando en forma mancomunada con el COM de Luján y el Poder Judicial actuante, en pos de lograr mayores elementos para la sustanciación de la causa y la investigación”.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

Trabajos Cementerio Municipal

Obras públicas:
Continúan los trabajos de reparación en el cementerio local

Avanzan con los trabajos de puesta en valor del Cementerio Municipal, con el objetivo de …