AMIA: «No podemos pactar con los asesinos»

Este viernes se llevó adelante el acto ya que mañana sábado se cumplen 21 años del atentado terrorista. Ariel Cohen Sabban brindó un fuerte discurso en el homenaje que se realizó en la calle Pasteur. Pidió un pronunciamiento de los candidatos presidenciales. Participó la hija y la madre del fiscal fallecido Alberto Nisman.
amia_12
«No podemos pactar con los asesinos. Legal y moralmente no podemos pactar con los asesinos», dijo Ariel Cohen Sabban, tesorero de AMIA, en su discurso a 21 años del atentado a la mutual judía. Su frase remite al Memorándum de Entendimiento que el Gobierno firmó con Irán.

Aseguró que de implementarse el pacto con Teherán «terminará por siempre» con la causa AMIA y sólo traerá «más confusión». Le pidió al Gobierno que «vuelva a la postura valiente que tuvo durante años» para que los acusados sean sometidos ante la Justicia.

«Los terroristas sabían que la Argentina les ofrecía las mejores condiciones para su macabro plan. Pero no el más pesimista de nuestros compatriotas podían imaginar que 21 años después nadie iba a estar cumpliendo una condena. La falta de Justicia es una burla para las víctimas», sentenció Cohen Sabban.

Estuvo presente Iara, la hija del exfiscal fallecido en el mes enero de este año, Alberto Nisman. También estuvo Sara Garfunkel, la madre del ex titular de la UFI-AMIA.

La periodista Cristina Pérez leyó una carta de Iara: «Pedimos que nos acompañen y que nos ayuden a encontrar la verdad sobre lo que pasó con mi papá, sea cual fuere, y sin dar importancia a las cosas que a veces se dicen para ensuciarlo, porque él no se puede defender y le restan valor a su trabajo y esfuerzo».

Server Luján

Te puede interesar

Poder Judicial

Exigen que el Poder Judicial funcione sólo con «guardias mínimas”

El gremio judicial reiteró a la Suprema Corte el reclamo para que se restrinja al …

Deja una respuesta