Asumió Marrone como director del hospital Sommer

En el día de ayer, el Intendente Interino C.P.N. Héctor Artero, fue parte del acto de presentación del nuevo director del Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer, Gustavo Marrone. Estuvieron presentes el secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Eduardo Munin, el jefe de Gabinete de Asesores, Enrique Rodríguez Chiantore, y el subsecretario de Gestión de Servicios Asistenciales del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Ramos.
Intendentes interino y en licencia, presentes:Asumió Marrone como director del hospital Sommer
El acto fue realizado en el establecimiento sanitario ubicado en General Rodríguez, al cual asistió el intendente Oscar Luciani, que aunque se encontraba en licencia, acudió a la invitación especial del doctor Marrone.

El jefe de Gabinete de Asesores, Enrique Rodríguez Chiantone, calificó como «muy importante el fin de la intervención en el Sommer y la puesta al frente de una persona de la institución y de la carrera médica nacional», lo cual «significa un primer gran paso en pos de la normalización completa». El funcionario de la cartera sanitaria nacional dejó establecido el mismo objetivo para todos los demás hospitales intervenidos. y expresó que «hace tiempo el Hospital Sommer ha dejado de ser monovalente»— cuando actuaba sólo como leprosario— y en la actualidad «es un hospital abierto a la comunidad». «Nosotros vamos a profundizar esa tendencia, tratando de integrarlo a la red provincial y de seguir abriendo nuevos servicios en función de las necesidades de la zona», señaló.

Por otro lado, tanto Munin como Chiantore, destacaron la importancia de «integrar al Hospital Sommer a la red sanitaria de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires», fundamentalmente trabajando en mediana complejidad con el Hospital Vicente López.

El flamante director, Gustavo Marrone, planteó las metas que se ha propuesto con respecto al mal de Hansen: «implementar acciones que conviertan al Sommer en el organismo rector para la eliminación y la erradicación de la lepra», enfocándose en la «búsqueda activa de pacientes enfermos» mediante la ayuda directa a las provincias que todavía tienen prevalencia endémica, como Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa.

Server Luján

Te puede interesar

pro lujan

Castaños recibió al apoderado provincial del PRO

Este miércoles el referente del PRO Luján, Ignacio Castaños, recibió a César “Tuta” Torres, apoderado …

Deja una respuesta