Decretaron asueto para la administración pública

El Gobierno nacional decretó asueto para la administración pública el 24 y 31 de diciembre. La medida publicada en el Boletín Oficial no alcanza a instituciones bancarias y entidades financieras.

Son hasta tres fines de semana largo. Pero no será obligación para el Gobierno reponerlos. La finalidad es la de incentivar el turismo interno.

El Gobierno decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre, vísperas de las festividades por Navidad y Año Nuevo. La medida se publicó en el Boletín Oficial y alcanza a la administración pública nacional.

Según el decreto 45/2019, “se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 24 y 31 del corriente mes”.

Desde el organismo comunicaron que el objetivo de la decisión es: “A fin de facilitar las clásicas reuniones familiares, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”.

Y agrega: “Las citadas fechas constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio”.

Asimismo, destacaron que la decisión compete a las entidades estatales, pero no así al sector público. Es decir, que la medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras.

Este año tanto 24 y 25 como 30 y 31 de diciembre caen en medio de semana, martes y miércoles. Por eso, aparte de estas medidas hay entidades y empresas que analizan la posibilidad de sumar el lunes como día libre para que los empleados puedan disfrutar de un fin de semana largo de cinco días.

Server Luján

Te puede interesar

restricciones para circular

Vuelven las restricciones para circular

Vuelven las restricciones para circular, usar el transporte y abrir comercios no esenciales. Nación, Provincia …

Deja una respuesta