Aseguran que la Argentina deberá importar gas durante 20 años más

La Argentina deberá seguir importando gas durante los próximos 20 años y necesitará unos 96.000 millones de dólares de inversión para acompañar el crecimiento de la demanda interna de energía.

Esa es la conclusión del estudio denominado «Plataforma Escenarios Energéticos 2030», en el que se destaca que la apuesta a los hidrocarburos no convencionales -como el yacimiento de Vaca Muerta- no responderá a las necesidades urgentes del país.

El análisis fue realizado por el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (CEARE- UBA), el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y Fundación Avina. Estas entidades buscan instalar en la agenda pública el debate sobre la necesidad de desarrollar una visión energética de largo plazo en la Argentina, que hasta ahora tiene en Vaca Muerta su mayor esperanza a futuro.

Con el aporte de instituciones del sector académico, de la sociedad civil y del sector, las entidades que dirigieron el estudio elaboraron la Plataforma Escenarios Energéticos 2030 y la dieron a conocer a la prensa. La conclusión indica que para los próximos 20 años el país necesitará 96.000 millones de dólares de inversiones con el objetivo de acompañar el crecimiento de la demanda de energía domiciliaria e industrial.

Buenos Aires, NA.

Server Luján

Te puede interesar

hoteleros

Restaurantes y hoteles no pagarán cargas patronales

Las empresas de los rubros gastronómico, hotelero y turístico quedan 7eximidas de abonar las cargas …

Deja una respuesta