Arrancó la obra de repavimentación de la Avenida Cabred

En el día de hoy se dio inicio a la obra denominada Repavimentación de Av. Domingo Cabred, Open Door, obra financiada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Fondo para infraestructura Municipal 2016.

Esta obra licitada, es parte del plan de diez importantes obras encaradas con este Fondo y licitada durante el mes de octubre del año 2016, todas ellas actualmente en ejecución.

La obra consiste en una serie de trabajos, en el primer tramo delimitado entre la Ruta P.N°6 y vías de F.F.C.C. Línea San Martin (tramo 1) se proyecta un bacheo superficial y posterior construcción de nueva carpeta asfáltica manteniendo la estructura preexistente.

En el segundo tramo delimitado entre vías de F.F.C.C. Línea San Martin y Avenida Juan de Dios Filiberto (tramo 2) donde el estado de la calzada actual evidencia un problema de envejecimiento en algunos sectores y un problema estructural en otros, se proyecta la reconstrucción de la base existente mediante la técnica de reciclado, incorporando el material de la carpeta asfáltica actual y el aportando de cal de uso vial al 8% generando así un nuevo paquete de 0,20 metros con de espesor del tipo base granular. Adicionalmente se ensancharán aquellos tramos de calzada que en la actualidad tienen 6mts, llevándolo hasta 7 mts. Adicionalmente se ejecutarán las dársenas de acceso a las paradas de transporte público como también se mejorará las dársenas de acceso a la avenida y Ruta 6.

Por otra parte se construirán las veredas longitudinales, y se ejecutará una nueva alcantarilla transversal, frente al Acceso de la Colonia.

La obra fue adjudicada a la empresa Erinland S.A. por un monto de $15.691.486,40, y tiene un plazo máximo de 120 días corridos.

Server Luján

Te puede interesar

contenedores barrio Sarmiento

Los nuevos contenedores llegaron al barrio Sarmiento

En el marco del programa Luján Limpio, el Municipio continúa optimizando la gestión de residuos …