Arranca este lunes «Somos Industria 2020»

SOMOS INDUSTRIA, que este año se organizó en formato virtual, comienza el próximo lunes 26 de octubre su nutrido programa de actividades destinadas al sector industrial y sus protagonistas.

La apertura del gran evento industrial, que será conformado por el 2º CONGRESO INDUSTRIAL PyME, la 6º EXPOSICIÓN DE PARQUES INDUSTRIALES (EPIBA2020) y el 3º CONGRESO DE INDUSTRIA 4.0, contará con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Argentina; Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA); Darío Parlascino, presidente de Red Parques Industriales Argentinos Asociación Civil; Guillermo Siro, presidente de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA); Alberto Kahale, presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), y Silvio Zurzolo, presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA).
Importantes disertantes con gran trayectoria a nivel nacional e internacional serán invitados especiales del evento y acompañarán a los participantes durante los diez días ininterrumpidos de encuentro, en un mismo lugar. Microsoft, Amazon, Mercado Libre, Pepsico Argentina. Andreani; y reconocidos oradores como Facundo Manes (INECO), José Ignacio De Mendiguren (BICE), Juan Cuattromo (Banco Provincia); Lidia Heller (Universidad Di Tella), y los Señores Embajadores en Argentina de Méjico, Corea del Sur y Unión Europea, son tan sólo algunos de los protagonistas de las presentaciones de Somos Industria 2020.
Asimismo, luego de la inauguración oficial, dará comienzo el acto de apertura del 3º Congreso Internacional de Industria 4.0, organizado por ADIBA, el cual se desarrollará entre el 26 y 30 de octubre con temáticas de interés para el sector entre las cuales se destacan: 3D, la tecnología que revoluciona la manera de crear objetos; Pymes tecnológicas argentinas que marcan tendencia en la Industria 4.0; Perspectiva de Amazon en Industria 4.0; Futuro del trabajo: el impacto de la tecnología en el ámbito laboral; Transición a la sostenibilidad: gestión de recursos y energías renovables; y Expectativas de la Industria Nacional, entre otras.
Participarán de la apertura del 3º Congreso Internacional de Industria 4.0: Javier Collado, Director General del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, Fundación INCYDE de España; José Luis García, Decano Universidad Tecnológica Nacional FRG Pacheco; Juan Pablo Cosentino, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral; y Silvio Zurzolo, presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA). Moderará el periodista Federico Seeber.

Por su parte, el 2º Congreso Industrial Pyme, organizado por UIPBA, tendrá su inicio el próximo 2 de noviembre, hasta el 6 de noviembre. Este espacio de encuentro ofrecerá temáticas como Mercado de Capitales: alternativas para las PyMEs; Los desafíos del día después, el desarrollo, la ciencia y la tecnología para el crecimiento de las empresas industriales; Medidas de acompañamiento para las Pymes industriales; Políticas laborales de la post pandemia; El rol transformador de las mujeres en la industria; Hacia una industria sustentable; y Traspaso generacional y crecimiento, entre otros temas de la realidad industrial argentina, entre otros temas.
Y la tradicional exposición EPIBA, organizada desde 2015 por la Asociación RedPARQUES Industriales Argentinos, ya se ha instalado como el evento nacional más destacado del sector de Parques Industriales, dirigido a todo empresario industrial, en especial a Pymes y emprendedores que buscan crecer en agrupamientos de distintas zonas. Con la participación de agrupamientos industriales de todo el país, ofrece todas las soluciones para instalarse en estos predios, con la oferta de tierra disponible en agrupamientos públicos, privados y mixtos, el financiamiento, los costos de construcción, la atención de los organismos competentes y todos los servicios relacionados con uno de los principales motores de la economía.

Server Luján

Te puede interesar

Seguridad en el Futuro IEc

Brindarán talleres virtuales sobre “Seguridad en el Futuro IEC”

El Municipio de Luján brindará talleres virtuales sobre “Seguridad en el Futuro IEC”, con el …

Deja una respuesta