Juntos por el Cambio

Argumentaron la nulidad de la convocatoria a la sesión especial

Mediante un escrito dirigido a la presidencia del cuerpo, los concejales desarrollaron una serie de fundamentos explicando su ausencia en la sesión especial para el tratamiento de la rendición de cuentas. Señalaron que la convocatoria está “viciada de nulidad absoluta”.

hcd

Los ediles de la oposición solicitaron que “se proceda al inmediato dictado de un Decreto de Presidencia mediante el cual se deje sin efecto el Decreto PHCD N° 36/2020, considerándolo nulo de nulidad absoluta”, en referencia a la convocatoria firmada por el presidente del cuerpo Ariel Notta y la secretaria Érica Pereyra.

Entre los argumentos señalaron “la arbitrariedad del Decreto PHCD N° 36/2020 por su falta de fundamentación o motivación; el incumplimiento, previo al dictado del Decreto PHCD N° 36/2020, del procedimiento legalmente establecido; la extemporaneidad en el llamado a sesión especial pretendido por el Decreto PHCD N° 36/2020; y la inexistencia en el Honorable Concejo Deliberante de las actuaciones que pretenden ser tratadas en sesión especial según el Decreto PHCD N° 36/2020”

Sobre el decreto de convocatoria a la sesión especial, desde Juntos por el Cambio afirmaron que “no se describen allí los antecedentes que han motivado el Decreto PHCD N° 36/2020, ni menos se enuncia el fundamento legal en el que se ha basado la Presidencia para disponer lo allí resuelto. No se invoca ninguna norma legal que dé sustento al dictado de este acto, y seguramente ello se deba a la inexistencia de sustento jurídico para tomar una decisión como esa”.

Respecto al incumplimiento en el procedimiento previo al dictado del decreto de convocatoria a la sesión, los concejales observaron que “resulta imposible advertir el sustento legal. y no solo porque no ha sido expuesto en sus inexistentes fundamentos, sino porque directamente tampoco existe. La Presidencia parece haber confundido el procedimiento previsto en la Ley Orgánica de las Municipalidades para el llamado a sesiones especiales con aquel establecido para la convocatoria a sesiones extraordinarias”.

Por su parte, en relación a la extemporaneidad en el llamado a sesionar, señalaron que el Tribunal de Cuentas ha identificado como “funcionarios responsables” por la falta de tratamiento oportuna de la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2019, al intendente Municipal Leonardo Boto Álvarez y al presidente del Concejo Deliberante Luis Ariel Notta.

Finalmente advirtieron “la inexistencia en el Honorable Concejo Deliberante de las actuaciones que pretenden ser tratadas”. En este sentido explicaron que el expediente C/4069/1657/2020 Contadora Municipal: Cierre Ejercicio Fiscal 2019 “no se encuentra hoy –o no debería hallarse– en el Honorable Concejo Deliberante ni, por lo tanto, en estudio en ninguna de sus comisiones internas”, lo cual “convierte en imposible el objeto de esta sesión especial” argumentaron.

Por todo lo expuesto solicitaron la nulidad absoluta del Decreto PHCD N° 36/2020 así como cualquier acto que derive de él. Asimismo, que “se remitan las presentes actuaciones a la Delegación Zonal XI – Mercedes del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, para su conocimiento y demás efectos que estime pertinentes” y que en el caso de que sea denegada la solicitud de nulidad “se nos considere habilitada la vía para accionar administrativa y judicialmente hasta obtener la declaración de la evidente nulidad del Decreto PHCD N° 36/2020”.

Server Luján

Te puede interesar

lujan dock sud

Luján perdió por penales y quedó afuera del reducido

En la tarde del sabado, el lujanero perdió por penales (6 a 5) luego de …

Deja una respuesta