Apuntan a la Justicia electoral provincial por la distribución de boletas

El precandidato a gobernador, Christian Castillo, criticó la reducción de la papeleta entregada a cada mesa. Señaló que favorece a los partidos tradicionales que poseen recursos millonarios para garantizar presencia partidaria en el cuarto oscuro.
boletas
La Justicia electoral de la provincia quedó en el ojo de la tormenta luego de que el precandidato a gobernador y diputado provincial rotativo, Christian Castillo cuestionaran la resolución de la entidad por la cual se dispone el reparto de boletas en las mesas electorales del territorio bonaerense.

Es decir, según denuncian desde el Frente de Izquierda, «por primera vez, el correo argentino distribuirá 25 boletas por Lista para cada mesa electoral, cuando en todas las elecciones anteriores se admitían hasta 40 boletas de cada fuerza. Esto implica que en los lugares donde no haya fiscales partidarios, los presidentes de mesas no tendrán las boletas necesarias para garantizar que todas las fuerzas políticas estén representadas en el cuarto oscuro».

«Es una resolución hecha a medida de los aparatos tradicionales. En la provincia de Buenos Aires se concentran más de 34500 mesas de las 90 mil que habrá habilitadas en todo el país. Solo las fuerzas políticas que cuentan con recursos millonarios del Estado, como el PJ o la UCR, pueden garantizar tener fiscales para semejante cantidad de mesas», indicó el postulante de la lista 1A ’Renovar y Fortalecer el Frente’ del Frente de Izquierda.

Por último sostuvo: «Con esta resolución buscan que los miles de trabajadores que no quieren votar a los candidatos del ajuste, no tengan una alternativa en el cuarto oscuro. Llamamos a desbaratar esta maniobra proscriptiva contra la izquierda, apelando a una gran movilización el próximo 9 de Agosto para defender el voto de todos los que quieren renovar y fortalecer el Frente de Izquierda, para que esta alternativa de los trabajadores siga creciendo».

Server Luján

Te puede interesar

pro lujan

Castaños recibió al apoderado provincial del PRO

Este miércoles el referente del PRO Luján, Ignacio Castaños, recibió a César “Tuta” Torres, apoderado …

Deja una respuesta