Especial Virus
Sesión extraordinaria HCD

Aprobaron el presupuesto que prevé $1.100 millones mas de deuda

Fue aprobado el presupuesto 2020 con observaciones de la oposición. Se aprobó la moratoria para abonar tasas que prevé descuentos del 100% para el pago en hasta dos cuotas para los morosos.

presupuesto 2020
Fernando Casset advirtió que los números del presupuesto no cierran
Esta mañana, como estaba previsto se llevó adelante la sesión extraordinaria que había sido convocada por el intendente Boto a poco de asumir en su cargo.
En la jornada se trataron temas sensibles como el presupuesto 2020 que fue aprobado con observaciones de parte de la oposición, que en la voz de Fernando Casset cuestionó que el expediente solo pudo ser revisado durante algunas horas antes de ser retirado, El edil expresó “para ver qué razonabilidad tiene este proyecto de Presupuesto por ejemplo, nos hubiese gustado compararlo con el estado de ejecución de las cuentas 2019 en números concretos”.
El resumen de gastos previstos se estima en 2.700 millones de pesos, lo que prevé 1.100 millones de pesos más que durante el 2019.

Ante tantas observaciones por parte de la oposición por los números que no cierran, Casset advirtió que querían “saber cómo vamos a dar un salto del 70% en la estimación, como vamos a concretar ingresos que superen en un 70% los ingresos que supuestamente se percibieron en el ejercicio 2019. Es algo que me gustaría ver, comprobar, para determinar si mi voto va a ser a favor o en contra”.

Cesar Siror interbloque oficialista

Por otro lado también fue aprobada con renuencia opositora la moratoria impositiva para quienes adeudan tasas municipales del corriente año. Para ello, el oficialismo propuso un sistema escalonado de condonaciones con quitas de hasta el 100% de los intereses.

bloque opositor HCD

El sistema plantea un formato escalonado de planes de pago. El primero hasta fines de febrero con una condonación del 100% de intereses si pagan a contado o en dos cuotas; el segundo en abril y el restante en junio.
Las condonaciones de intereses bajan según pasa el tiempo y depende además de la cantidad de cuotas elegidas. A partir de la segunda mitad del año, las quitas se reducen considerablemente. Se prevén hasta 36 cuotas de financiación.

La propuesta fue rechazada por la oposición, Casset explicó los argumentos del rechazo sosteniendo que se establecen “condiciones excesivamente favorables para el incumplidor”.

Te puede interesar

fabrica de pinturas

Por la crisis se van las dos fábricas mas importantes de pinturas

Las dos principales fábricas de pinturas automotrices del país cierran sus fábricas en Argentina. En …

Deja una respuesta