Holcim presentó una solución para estabilizar suelos y caminos rurales

Especial Virus

Holcim, empresa líder en la producción de cemento, hormigón, agregados pétreos y servicios para la construcción, realizó una prueba de aplicación de Agrovial, el innovador ligante hidráulico para la estabilización de caminos rurales, en el tramo de ingreso a los tambos de Navarro.

aplicación de Agrovial

La actividad contó con la participación de autoridades municipales, locales y de la zona, así como también, personal de la Dirección de Vialidad de Buenos Aires.

La aplicación del ligante hidráulico se realizó en una zona que se caracteriza por el tránsito pesado frecuente y que sufre serias dificultades de transitabilidad en época de precipitaciones. Agrovial está diseñado para la estabilización de suelos y caminos rurales y propone una innovadora solución para la situación actual que enfrenta el sector agrícola ganadero de nuestro país. El desarrollo del producto está basado en la experiencia internacional de la compañía y fue adecuado a las características locales del clima, los suelos y el tránsito.

aplicación de Agrovial

Al finalizar la muestra y aplicación del producto, desde Holcim, Pablo Belenky – Desarrollador de Negocios para Caminos Rurales – comentó “Este es un camino muy importante para la comunidad rural de Navarro, con acceso a tambos y localidades. Hacer esta prueba demuestra las virtudes que tiene el producto, que permitirá estabilizar este tramo con el objetivo de extenderlo después a otros caminos de la provincia y del municipio”

Este producto es no tóxico, por lo tanto es apto para la estabilización de feedlots, corrales, pasos, bases de apoyo de comederos, plataformas para bebederos etc. Asimismo, se puede utilizar para la estabilización de caminos vecinales e internos a los campos (tranqueras adentro), pasos para hacienda y caminos peatonales. También permite mejorar estacionamientos de vehículos y máquinas agrícolas, calles y campamentos.

aplicación de Agrovial

Agrovial puede ser aplicado por los mismos productores, ya que permite utilizar el suelo del lugar sin necesidad de acarrear otros materiales para mejorarlo, disminuyendo de esta manera los días perdidos por problemas de accesibilidad al campo y por el mantenimiento de los caminos, reduciendo los costos del transporte y mejorando la productividad del sector.

Con este nuevo producto, Holcim brinda una solución sustentable e innovadora a la intransitabilidad que presentan los caminos de la zona, promoviendo de esta manera un óptimo desempeño del sector.

Te puede interesar

La App para encontrar los mejores precios

@comprandoAr: La App para encontrar los mejores precios

En este contexto de cuarentena existe una app que permite averiguar al instante el precio …

Deja una respuesta