Especial Virus

Aparicio acordó medidas con vecinos para reforzar la asistencia a los damnificados

Esta tarde el ministro Aparicio acordó con vecinos y organizaciones sociales, instaurar nuevos centros de evacuados, la apertura durante las 24 horas de algunos centros de salud, reforzar la asistencia alimentaria, y de indumentaria

Reunion con Aparicio

Esta mañana, el Intendente Oscar Luciani recibió al Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Arlía y al Director Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas Ing. Mario Gschaider, mientras tanto, en la sede de la Subsecretaría de Políticas Sociales de nuestra ciudad, el Subsecretario de Políticas Sociales, Sergio Sequeira se reunió con el Ministro de Desarrollo Social Eduardo Aparicio, el Gerente General de Vínculos Interinstitucionales Ariel Notta, el Subsecretario de Ejecución de Infraestructura Básica Social Lic. Eduardo Luis Maurizzio, autoridades del ejecutivo local y representantes de los barrios afectados por las inundaciones para acordar las estrategias a tomar en cada sector, estableciendo los centros de evacuación que son: El Polideportivo, la escuela primaria N° 23 de Olivera y la fundación El Remo de esa misma localidad, y los centros de pre-evacuación en las sociedades de fomento de los barrios El Ceibo y Padre Varela que en total albergan a 160 personas.

reunion luciani arlia
Los funcionarios se trasladaron, luego, a la Sala de Situación del Palacio Municipal donde el Ministro Arlía informó sobre los datos recogidos hasta el momento Las precipitaciones ascendieron a 185 mm. Desde las 6 de la mañana ha habido un seguimiento de la subida del río arrojando cifras como 15 cm por hora a las 6 de la mañana, 25 cm. a las 10, 15 cm. a las 12 y entre las 12 y las 15 hs, 8 cm. la última cifra es de 9 cm. entre las 14 y las 15.

También comunicó que se ha visto desde arriba de los puentes que el río ha escurrido a una velocidad mayor a la de las anteriores inundaciones, debido a los trabajos de limpieza realizados en los últimos meses. También, se habló de la marcha de la obra, que lleva su 50% realizado y que se espera finalice en enero.

El Intendente Oscar Luciani, que hoy decretó estado de Emergencia Hídrica y alerta rojo en Luján, agregó que esperan el pico de subida del río en la próximas horas y que están llegando refuerzos de patrullas policiales para la asistencia de los damnificados por la crecida del río que acompañarán el trabajo de los bomberos y de todas las fuerzas afectadas a esta contingencia.

Server Luján

Te puede interesar

does

La importancia la determinación obligatoria de estatus para exportar

El Senasa recuerda a los productores la importancia de cumplir en los plazos previstos la …

Deja una respuesta