Aislamiento social

Anunciaron una nueva etapa de aislamiento bonaerense

Axel Kicillof, sostuvo que, a partir del 19 de octubre, se realizará una «apertura gradual, condicionada e intermitente de ciertas actividades» en el gran Buenos Aires, ya que desde «hace cinco semanas estamos viendo una reducción leve en los casos».

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer el nuevo esquema, de acuerdo a la fase en la que se encuentra cada municipio en relación a su situación epidemiológica.

Entre esas aperturas, detalló la actividad con protocolo, del personal auxiliar en casas particulares, restoranes y bares al aire libre, gimnasios al aire libre y obras en construcción en viviendas multifamiliares y parques industriales. También las Salidas recreativas en grupo de niños y adolescentes hasta 10 personas, al aire libre, con tapabocas y distanciamiento social.

«No vamos a acelerar los tiempos ni correr riesgos innecesarios», advirtió, y dijo que con las medidas tomadas «pudimos evitar una catástrofe muchísimo mayor».

Adelantó que “mientras sigan cayendo los casos, y cada 15 días, comenzando desde el lunes 19, se irán abriendo actividades en tres etapas, condicionadas siempre y cuando a que los casos sigan bajando, si se observa un rebrote retrocederemos».

En 24 distritos de la provincia de Buenos Aires «se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad» de las clases en las escuelas y dijo que «se está hablando con los intendentes, directivos y maestros» de esos lugares, ya que «es una tarea muy compleja y de mucho riesgo».

El mandatario provincial dijo además que se lanzará el programa ATR, por medio del cual unos 45 mil maestros y estudiantes avanzados «van a ir a buscar a la casa a los chicos que tuvieron problemas» para conectarse con su escuela.

Te puede interesar

Luján alerta 24 recuperan moto

Luján alerta 24: Detienen a dos personas y recuperan una moto

A partir de un trabajo en conjunto con la Secretaría de Protección Ciudadana, personal policial …

Deja una respuesta