Especial Virus
Temor en los inquilinos

Anunciaron el final del congelamiento de alquileres

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, anunció que no habrá una nueva extensión del congelamiento de alquileres y suspensión de desalojos sino que se hará uso de las herramientas que generó la nueva Ley de Alquileres, y destacó los recursos que destina el Estado para generar soluciones habitacionales.

Ratifican el congelamiento de los alquileres

Con el final del congelamiento de los alquileres, a partir de fin de mes se podrá desalojar y aumentar los precios. “La Ley de Alquileres se reglamentó y los desalojos tienen que pasar por el Ministerio de Justicia para mediación, ya no va a haber extensión del DNU”, dijo el ministro Ferraresi, quien señaló que “no hay extensión, lo más fuerte en la reglamentación de la Ley de Alquileres es la mediación de los desalojos y la inscripción en AFIP de los contratos”.

El decreto que congela alquileres y suspende desalojos finaliza el 31 de este mes, y a partir de ese momento los inquilinos que tuvieron dificultades durante la pandemia para cumplir con los contratos deberán comenzar a pagar en cuotas la diferencia acumulada.

Ferraresi confirmó que cuando venza el congelamiento “podremos ver el universo de cuáles son las familias vulnerables y tendremos una política”, y destacó la importancia de “empezar a poner en función la Ley de Alquileres”.

Emiliano Monge, integrante la organización nacional de inquilinos manifestó su preocupación ante lo expresado por el ministro pero más aún por los problemas que ya arrastran: «De 10 millones de inquilinos en todo el territorio nacional, el 60% tienen deudas mientras que el 15% deben decidir entre pagar el alquiler ó comer. Todo, en medio de una crisis que se llevó puesto empleos e ingresos. Para peor, hay casi un 15% de inquilinos que está en riesgo de desalojo y gran parte de ese porcentaje son mujeres, que son cabezas de familia».

En tanto que, Monge también consideró que existe un negociado detrás: «Ferraresi, el ministro más rico del gabinete, utiliza la ley contra los inquilinos. El gobierno está decidido a perjudicar a millones de personas en el país tomando esta decisión, y así beneficiar a todo el capital inmobiliario».

Server Luján

Te puede interesar

Verificacion-policial-automotor

Nuevas reglas para las transferencias de vehículos

Las verificaciones físicas se efectúan en plantas que están a cargo de peritos de las …

Deja una respuesta