Anuncian rebaja del 7% promedio en medicamentos

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció hoy que el gobierno arribó a un acuerdo con laboratorios nacionales para que a partir del lunes próximo los precios de algunos medicamentos bajen un 7% promedio.
medicamentos-plata
Cabrera destacó incluso que en ciertos medicamentos va a haber «bajas importantes, de hasta 21%».

«Hemos trabajado todo el gabinete económico con las cámaras y llegamos a un acuerdo, en el marco del diálogo», señaló el ministro, tras anunciar el acuerdo con la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA).

«Este acuerdo forma parte de la ronda de conversaciones que el gobierno está manteniendo con los principales sectores de la economía», señaló Cabrera, tras las negociaciones en las que participaron también el secretario de Comercio, Miguel Braun, y el ministro de Hacienda y Economía, Alfonso de Prat Gay.

El ministro quiso «agradecer este importante gesto de la industria de laboratorios nacionales hacia el gobierno» y señaló que dialogará con los extranjeros para alcanzar un acuerdo similar.

El presidente de CILFA, Isaias Drajer, señaló que la rebaja «abarca a todas las patologías y abarca a todos los productos del vademécum de todas las empresas que forman parte de nuestra cámara», que agrupa a laboratorios nacionales.

Buenos Aires, NA.

Server Luján

Te puede interesar

horarios de atencion

Prorrogan hasta el 31 de mayo la quita de intereses del 100%

El Municipio de Luján dispuso prorrogar hasta el próximo 31 de mayo los beneficios del …

Deja una respuesta