Anses dará un bono de ayuda escolar de hasta $6214

Con un máximo de $ 6214 y un mínimo de $ 3115, la Anses volverá a otorgar en marzo la Ayuda Escolar a los beneficiarios de la AUH, AFH o de la Asignación por Hijo con Discapacidad.

canasta escolar

Sin el beneficio del IFE, este mes la Anses cubrirá un bono para los niños en edad escolar que oscila entre los $ 3115 y los $ 6214, según la zona del país. Podrán cobrarlo quienes sean beneficiarios de la AUH, de la AFH o de la Asignación por Hijo con Discapacidad y se acreditará de forma automática en el mes de marzo por única vez en el año.

El organismo liderado por Fernanda Raverta aclara en su sitio web que quienes perciban una Asignación por hijos y/o hijas de entre 4 y 17 años, o por Hijos con Discapacidad sin límite de edad, cobrarán de forma automática. Entonces, quienes deben presentar esta documentación serán los padres con niños menores de 5 años o de 17 años que cobren la AUH, o quienes tengan chicos con discapacidad mayores de 18 que se encuentren escolarizados.

Como requisito el niño debe asistir a un establecimiento educativo incorporado a la enseñanza oficial y tener menos de 17 años. En el caso de los chicos con discapacidad, el beneficio se dará sin máximo de edad y se debe tener vigente la autorización para el pago de Asignaciones por Hijo con Discapacidad emitida por ANSES.

Server Luján

Te puede interesar

aniversario del primer izamiento de la Bandera Nacional

209° aniversario del primer izamiento de la Bandera Nacional

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, encabezó este sábado el acto oficial por la conmemoración del …

Deja una respuesta