ANSES coloca puntos de atención para inundados en la provincia

13 Agosto – El organismo previsional brinda ayuda a los afectados y para agilizar lo más posible los trámites habilitó puestos específicos donde se podrá realizar la gestión. Entre jueves y mañana viernes, estarán operativos en el horario de 10 a 15.

ansesLuego del anuncio realizado ayer por el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, en el que detallaron la ayuda que el organismo previsional brinda a los damnificados por las inundaciones, la ANSES habilitó puntos de atención. Personal del organismo ya se encuentra trabajando en territorio con el objetivo de agilizar al máximo la asistencia, que está destinada a jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares y PROGRESAR.

Es importante destacar que el organismo priorizará la atención de las personas evacuadas.
En Luján
CIC San Fermín – Flor de Lotos e/ Los Rosales y Jazmines
La Loma – Los Helechos y Las Amapolas (Sociedad de fomento)
Olivera – Martín Gil y Martín Fierro (Escuela Nº23)
Padre Varela – Maestro Argentino y Rivadavia / Pascual Simona y Rivadavia.
Entre hoy y mañana viernes estarán todos operativos para tramitar la ayuda de 10 a 15 horas. También podrán consultarse en damnificados.anses.gob.ar.

Condiciones para obtener la ayuda
a) Solicitar el suplemento extraordinario.
b) Posteriormente, la ANSES efectuará una comprobación fehaciente de la condición de afectado a través de la verificación.
c) Para los jubilados y pensionados se verificará que el monto del haber mensual no supere el haber mínimo.

Detalle de las medidas
1. Suplemento excepcional: los jubilados y pensionados del SIPA, los titulares de las Pensiones Honoríficas de Veteranos y de las Pensiones No Contributivas recibirán dos haberes mínimos adicionales ($8598,12) en dos cuotas consecutivas.
2. Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE): se duplicará el monto por el término de tres meses. El valor mensual actual es de $837 por hijo y las familias afectadas recibirán $1674 por mes.
3. Asignaciones Familiares (AAFF): se duplicará el monto por tres meses de la Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal de aquellos trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, del SIPA y de la Prestación por Desempleo.

El importe varía según el nivel de ingresos del trabajador de la siguiente manera:

•Pasa de $837 a $1674 para ingresos familiares hasta $7500
•Pasa de $562 a $1124 para ingresos familiares hasta $9800
•Pasa de $338 a $676 para ingresos familiares hasta $12.700
•Pasa de $172 a $344 para ingresos familiares hasta $30.000

4. Prestación por Desempleo: se duplicará el monto de la prestación por 3 meses.
5. PROGRESAR: se duplicará el monto de la prestación por estudiante por 3 meses. De esta forma, pasará de $900 a $1800 por mes.

Server Luján

Te puede interesar

Poder Judicial

Exigen que el Poder Judicial funcione sólo con «guardias mínimas”

El gremio judicial reiteró a la Suprema Corte el reclamo para que se restrinja al …

Deja una respuesta