Programa Hogar:
ANSES aumento en mayo del monto para compra de garrafas

El beneficio que entrega ANSES tendrá una actualización del 20% desde el mes de abril 2022, el cual impactará a partir de mayo.

garrafa de gas

Tras el nuevo IFE confirmado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), confirmó el calendario de pagos del mes de mayo para sus beneficiarios
En esa línea, la Secretaria de Energía dispuso una actualización de 20% en el monto del subsidio por garrafa a los beneficiarios del Programa Hogar.

Mediante la Resolución 270/2022, la Secretaría estableció la suba del subsidio a partir de lo cual la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) acreditará desde ahora a los beneficiarios $496,80 por garrafa.

motolujan

De este modo, el precio de la garrafa de 10 kg pasará a costar $ 522,20 más impuestos y apartamientos provinciales.

Asimismo, en la Resolución 271/2022, la Secretaría de Energía prorrogará hasta el 31 de diciembre la Asistencia Económica Transitoria del 20% para los productores, fraccionadores y distribuidores de gas envasado, como mecanismo para mantener un precio accesible para quienes utilizan garrafas.

Cómo acceder al gas subsidiado

Chequeá si tus datos y los de tu grupo familiar están registrados en MiAnses, ingresando con la Clave de la Seguridad Social. Si todavía no estás inscripto en el programa, podés hacerlo desde dentro del aplicativo de MiAnses:
Ingresá a Programas y Beneficios en el menú de la izquierda, y hace clic en “Solicitud de Tarifa Social”.
Una vez que aceptes y completes los datos de contacto, te enviaran un código a tu teléfono que tendrás que ingresarlo para validar tu número.
Recordá de verificar que tus datos sean correctos. ANSES corrobora tu código postal para mostrarte los servicios que tenés disponibles de acuerdo a tu localidad.
Una vez que selecciones Programa Hogar, deberás responder una encuesta con una serie de preguntas sobre su situación personal/familiar.
Luego de confirmar a tus datos personales, tu solicitud será enviada al ANSES.
El organismo responderá tu solicitud entre los 20 y 35 días posteriores a que fue enviada. Podés chequear el estado de tu solicitud en la web del ANSES

Si vos y tu grupo familiar ya están registrados en ANSES, la acreditación es automática a través de:

Depósito del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobrás habitualmente la prestación de ANSES.

Si no cobrás otra prestación de ANSES y no tenés acreditada una cuenta bancaria: Te crearán una cuenta bancaria o te asignarán automáticamente una boca de pago del Correo Argentino.

Serverlujan, Servicio ténico informático