Especial Virus

Anses adelantó el pago de aguinaldos a los jubilados

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, dijo hoy que se destinarán más de 32.000 millones de pesos al pago de haberes y aguinaldos jubilatorios que se cobran en junio.
jubilados
«Los jubilados cobran en junio por adelantado aguinaldo y salario, son más de 32.000 millones de pesos, que es lo que corresponde, y está la plata», sostuvo Bossio en diálogo con La Red.

Recordó que «a partir del 1º de junio, las familias que cobran la Asignación Universal por Hijo van a tener depositada la plata con el aumento» y destacó que «hubo una apuesta de la presidente de la Nación por recomponer, mejorar y fortalecer los sectores más vulnerables de la Argentina».

Por otra parte, dijo que en los próximos días se anunciará un nuevo sorteo de Pro.Cre.Ar y que el programa «está funcionando muy bien».

El funcionario detalló que «la provincia donde más fuerza tiene el programa es en el interior de Córdoba».

Asimismo, dijo que en los próximos días se anunciará una ampliación en el horario de atención de la Anses, que se extenderá hasta las 18 horas en la semana e incluirá atención los días sábado hasta el mediodía.

«Estamos ultimando detalles; será sobre todo en el conurbano bonaerense, Gran Rosario, Gran Mendoza y Córdoba; muchas veces lo que estamos viendo es que en algunos lugares hay colas muy grandes y queremos que a la gente se la atienda rápido, queremos producir más expedientes y darle la oportunidad al trabajador que no puede hacer el trámite durante la semana», señaló.

Por último, en radio Splendid, Bossio dijo que «el Gobierno ha crecido en todos estos años y el Anses ha sido el organismo que hizo que todo esto haya sido transformador».

«La plata del Anses se invierte correctamente, profesionalmente y con transparencia», concluyó.

Server Luján

Te puede interesar

garrafas gas

Fijan nuevos precios para garrafas con subas del 20%

El Gobierno fijó nuevos precios máximos de referencia para gas propano y butano, y para …

Deja una respuesta