La Administración Nacional de Medicamentos y Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la creación, el fraccionamiento y la comercialización en toda la Argentina de un aceite de girasol, de acuerdo a lo informado por medio del Boletín Oficial.
Se trata del producto denominado como “Aceite de Girasol, marca Los Nietos”. El producto en cuestión no cuenta con la autorización de establecimiento y de producto, y está falsamente rotulado al consignar en su rótulo números de registro inexistentes, según el ente de control.Según se indica en la disposición 6128/2021, se trata puntualmente del producto denominado como: “Aceite de Girasol, marca Los Nietos, RNE E/T 3104-28438/16, RNPA E/T 3104-28438/16”.
En la explicación ofrecida por la administración, se indica que esta decisión se efectuó después de comprobar que el producto en cuestión no cuenta con la autorización de establecimiento y de producto, y está falsamente rotulado al consignar en su rótulo números de registro inexistentes. “Resulta ser en consecuencia un producto ilegal”, sentenció la Anmat.