Salud:
Anmat prohibió una miel y un aceite de girasol

La Anmat prohibió una miel y un aceite de girasol producidos en Provincia de Buenos Aires. Los productos no tenían los registros correspondientes. Se trata de la miel de abeja marca “El Tridente”, de Mercedes y el aceite de girasol “Don Manuel”.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica de una miel y un aceite de girasol producidas en provincia de Buenos Aires. Las autoridades consideraron que los productos inseguros para los consumidores.

La investigación respecto de la miel de abeja marca “El Tridente” fue iniciada a raíz de varias consultas particulares. Según los datos oficiales, en Mercado Libre se comercializaban estos productos donde se manifiesta que el origen es Mercedes no inscriptos ante la Anmat.

miel tridente

Sahumerios El Sensei

No contar con los datos de fabricación representa “un riesgo para la salud de la población”, debido a que no se puede garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los cosméticos, indicaron las autoridades en la Disposición 9732.

En tanto, con la Disposición 9736 el organismo de control prohibió la comercialización y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica del aceite de girasol marca “Don Manuel”, hasta que cuenten con las inscripciones correspondientes.

Aceite don manuel

A diferencia de la investigación de la miel de abejas, esta revisión fue iniciada por la Dirección de Bromatología de la provincia de Neuquén, desde donde detectaron que el domicilio de elaboración – el rótulo detalla ser un producto proveniente de la provincia de Buenos Aires – era inexistente

Por otro lado, también fue sacada de circulación por carecer de registros sanitarios un agua embotellada de la marca “Sorbos de Mar”. En su presentación indicaba que estaba “extraída de las profundidades del Océano Atlántico Sur” y prometía ser “100% hipertónica”.

En los considerando de la norma, que llevó la firma del director de la Anmat, Manuel Limeres, se detalló que al desconocer las condiciones de manufactura no se puede precisar si los productos fueron elaborados con ingredientes permitidos y bajo las concentraciones establecidas por la normativa vigente.

Serverlujan, Servicio ténico informático