ANMAT prohibió un destapa cañerías por su peligrosidad

Radio estación lujan escuchanos online

La ANMAT vetó la elaboración, fraccionamiento y comercialización de una marca de este producto en todo el territorio nacional.

A través de la publicación en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de una marca de destapa cañerías por no contar con los registros sanitarios necesarios.

La medida fue tomada a través de la Disposición 1706/2024, publicada en el Boletín Oficial con la firma de su titular, Nélida Agustina Bisio. Según se detalló en el comunicado, la investigación estuvo a cargo del Servicio de Domisanitario del Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal.

El asunto es que las averiguaciones comenzaron cuando el organismo de control llevó a cabo una fiscalización en una ferretería, en la cual se comercializaba este destapa cañerías que no contaba con la totalidad de la información obligatoria.

En tanto, las autoridades constataron que en el rótulo del producto no se indica fecha de elaboración, fecha de vencimiento, plazo de validez, lote, composición cuali-cuantitativa completa, titular y/o elaborador del producto, ni datos de registro, entre otros datos.

serverlujan

Además, se comprobó que el producto no se encuentra inscripto ante la ANMAT, y que no se identifica establecimiento responsable habilitado por esta Administración Nacional en el rotulado.

Por estos motivos y con el fin de proteger la salud de los futuros adquirientes, el Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal determinó “prohibir el uso, la comercialización, la distribución en todo el territorio nacional, en plataformas de venta electrónica y la publicidad” de todos los lotes de esta marca.

ANMAT: ¿Cuál es la marca prohibida?

Ante las numerosas irregularidades, el organismo de control tomó la decisión prohibir el uso, la comercialización, la distribución en todo el territorio nacional, en plataformas de venta electrónica y la publicidad de todos los lotes del producto: “DESTAPA CAÑERIAS, MARCA THINRRAS”.

ANMAT prohibió un destapa cañerías

¿Qué es y para qué sirve la ANMAT?

En el desarrollo de sus funciones, la ANMAT establece normativas, realiza inspecciones y ejerce vigilancia sanitaria. Estas acciones son fundamentales para garantizar que los productos relacionados con la salud y alimentación disponibles para la población argentina sean confiables y seguros. Así, la institución juega un rol crucial en la protección de la salud de los consumidores, brindando confianza y seguridad a la sociedad argentina respecto a los productos consumidos diariamente.

Te puede interesar

Artrosis, una enfermedad degenerativa

La Artrosis afecta a 3 millones de argentinos

La artrosis, es una enfermedad degenerativa que afecta a 3 millones de personas en Argentina …