Salud:
ANMAT prohibió otra miel “ilegal”

ANMAT prohibió una miel “ilegal” por carecer de registros sanitarios. El organismo publicó en la medida en la Disposición 7039/2022 del Boletín Oficial. Explicaron que el producto carecía de registros sanitarios y estaba “falsamente rotulado”.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves 1 de septiembre la comercialización de una miel argumentando que “carece de registros sanitarios” y se encuentra “falsamente rotulada”.

La medida quedó registrada este jueves en el Boletín Oficial, a través de la Disposición 7039/2022, la cual lleva la firma del farmacéutico Manuel Limeres, máximo responsable de organismo.

Sahumerios El Sensei

La investigación que derivó en la prohibición del producto “Miel marca Flores de Neuquén, de 1 kilogramo” se inició a partir del reclamo de una persona ante la Dirección de Bromatología de la provincia de Neuquén, la cual reportaba que “no contaba con la rotulación adecuada a la normativa vigente”.

Por su parte, los responsables del local que vendía el producto argumentaron que este había sido adquirido a “elaboradores de la localidad de Añelo”, pero las autoridades municipales pertinentes señalaron que en el lugar “no existe ningún establecimiento habilitado para extracción o fraccionamiento de mieles”.

De esta forma, el producto fue considerado “ilegal” como consecuencia de “carecer de registros sanitarios” y “estar falsamente rotulado”.