ANMAT prohibió la venta de una marca de lavandina

A través de la Disposición 4581/2021 publicada, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de una lavandina por descubrir que se trata de un producto destinado a la limpieza adulterado.
lavandina
Se trata de productos domisanitarios de marca ZAP. El organismo regulador decidió la prohibición de uso y comercialización por ser un producto domisanitario adulterado. Los mismos son elaborados por Atanor SCA, ubicado en Munro.

“Prohíbese el uso y comercialización en todo el territorio nacional de todos los lotes de los productos que respondan a las siguientes características ‘envase plástico translúcido de contenido neto 5 litros, con líquido amarillento en su interior, tapas plásticas de color rojo, blanco o amarillo’ y rotulados con la siguiente información: Pictogramas GHS: GHS06 Producto tóxico, GHS07 Producto Irritante, GHS05 Producto corrosivo, GHS08 Producto peligroso para el cuerpo. LAVANDINA Identificación de riesgo: irritante, en altas concentraciones produce dificultades respiratorias. En contacto con la piel y ojos produce quemaduras severas. Inflamabilidad 0 – Altamente corrosivo. Usar guantes, antiparras, máscara para vapores ácidos y careta de protección facial. Evitar contacto con los ojos, la piel y vías respiratorias. En caso de producirse lavar con abundante agua durante 15 minutos y concurrir al médico. Atanor SCA – Albarellos 4914 (1605) Munro, Bs. As. Telefax: (011) 4721-3474, por ser un producto domisanitario adulterado”, destaca la ANMAT.

En el artículo segunda, dispone: “Prohíbese el uso y comercialización en todo el territorio nacional de todos los lotes de todos los productos domisanitarios de marca ZAP en cuyos rótulos se consigne el RNE N° 020046019”.

La ANMAT llega a esta decisión luego de una denuncia realizada por la Dirección Provincial de Contrataciones, Convenios y Administración de Inmuebles del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, “que aportó diversas fotografías a través del formulario de Domivigilancia publicado en la página web de la Administración Nacional y solicitó la verificación acerca de la legitimidad del producto domisanitario ‘avandina’ rotulado con información correspondiente a la Razón Social de la firma ATANOR S.C.A. junto a evidencia documental de adquisición”.

La denuncia de la provincia de Buenos Aires se produjo el 27 de abril de este año, momento que el “personal del Servicio de Domisanitarios, llevó a cabo un procedimiento virtual de fiscalización de productos de uso doméstico, a través de la plataforma ZOOM, mediante OI: 2021/267-DVS-97 con representantes de la firma ATANOR SOCIEDAD COMANDITA POR ACCIONES, habilitada con RNE Nº 040030783, bajo el rubro elaborador, importador y exportador de producto”.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

aumento medicina prepaga

Traspaso de afiliados
Podrían aumentar las prepagas y habría éxodo de clientes

La Justicia deberá autorizar o rechazar un nuevo pedido de aumento de las empresas de …

Deja un comentario