Luján conmemora otro aniversario de la revolución de Mayo

Este sábado se conmemorará el 214° aniversario de la “Revolución de Mayo”. El municipio informó sobre las distintas actividades.

En la localidad de Olivera se realizará el acto oficial y el desfile para celebrar el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo.

Actividades de mayo

Las actividades se desarrollarán el sábado 25 de mayo, a partir de las 10:00 horas, en la intersección de Juan XXIII y Martín Gil. En primera instancia tendrá lugar el acto protocolar, tras el cual iniciará el desfile de instituciones.

Más tarde, a las 13:00 horas, en la Basílica Nuestra Señora de Luján, se realizará el tradicional Tedeum -con la participación del Coro Municipal de Cámara Ernesto Storani y el Coro Municipal de Niños-.

Asimismo, el sábado 25 y el domingo 26 se desarrollarán una serie de actividades de carácter libre y gratuito en la zona histórica basilical.

El sábado 25 desde las 11:00 horas, en la plaza Belgrano, tendrá lugar el 3° Encuentro Nacional de Rastrojeros, en el que se expondrán vehículos clásicos multimarcas.

En tanto, el domingo 26 a las 11:00 horas, en la rotonda Papa Francisco (Avenida Nuestra Señora de Luján y 25 de mayo), tendrá lugar “La Vuelta Histórica de Luján” -un recorrido de autos clásicos que culminará en el Círculo Críollo Martín Fierro-.

Para finalizar, el domingo 26 de 11:00 a 19:00 horas, tendrá lugar la 1° Fiesta de la Comida Criolla en el Círculo Criollo Martín Fierro (San Martín S/N esquina Fray Manuel de Torres).

Allí se podrá disfrutar de un patio gastronómico con diversas comidas típicas tales como locro, guiso de lentejas, empanadas criollas, parrilla, tortas fritas, pastelitos, pasta frola y otras delicias.

También habrá feria de artesanías criollas, exposición de recados, granja educativa, música en vivo, exhibición de danzas y feria de la economía popular.

Te puede interesar

subsidio transitorio para el transporte

Provincia lanza un subsidio transitorio para el transporte

La administración Kicillof lanza un subsidio transitorio para cubrir la retirada de Nación según lo …