Analizan utilizar billeteras digitales para los pagos de la Anses

Especial Virus

En el marco del aislamiento social por la pandemia de coronavirus y el desastre causado el viernes pasado por la aglomeración de jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales en bancos y cajeros automáticos, la Anses trabaja a contrarreloj para implementar un sistema de pago de haberes y subsidios sociales mediante billeteras digitales.

«Se trabajó todo el fin de semana en temas técnicos de conexión para interactuar con la Anses, y en la documentación de contratos marco con cada empresa que se va a ir incorporando paulatinamente al sistema», explicó a la agencia de noticias Télam el nuevo presidente de la Cámara Argentina Fintech y CEO de Primary Ventures, Ignacio Plaza.

Para esta vinculación entre la Anses y las billeteras digitales se hicieron numerosas pruebas, en particular para facilitar el registro de cada solicitante del Ingreso Familiar Extraordinario que está en pleno desarrollo y que ya permite incorporar como cuenta de destino una cuenta bancaria CBU o una cuenta digital CVU. Además está la implementación de los mecanismos de seguridad propios de la Anses y de cada empresa de tecnología financiera, sumados a los esquemas de garantías que debe cumplimentar cada billetera.

Plaza destacó que hay más de 6,5 millones de cuentas virtuales (CVU) existentes, pero el sistema permite crear en pocos minutos (su validación puede demorar hasta 24 horas) todas las que sean necesarias sin necesidad de que cada beneficiario se mueva de su casa.

Te puede interesar

vacunacion personas grupos de riesgo

IOMA vacunó a unas 30 mil personas en la provincia

Desde que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) inició el procedimiento de vacunación casa …

Deja una respuesta