Como en Francia
Analizan aplicar un “pase sanitario” para ingresar a bares y restaurantes

El Gobierno bonaerense, a través de su jefe de Gabinete Carlos Bianco, comunicó que analiza aplicar un “pase sanitario” para que solo los vacunados puedan ingresar a bares y restaurantes, tal como ocurre actualmente en Francia por disposición del presidente Emmanuel Macron.

pases sanitarios

Si bien la normativa vigente hasta el 6 de agosto “no lo habilita”, aseguró que lo analizan como una posibilidad. “Estamos estudiando aplicar el pase sanitario en un futuro como hizo Francia”, señaló el funcionario en declaraciones a Futurock.

Francia está buscando imponer desde hace días el pase sanitario, que registra si se tiene la pauta completa de la vacuna o un test negativo reciente, para acceder por ejemplo a trenes, bares y restaurantes.

“Esa medida apunta a un problema que nosotros en la Provincia no estamos teniendo de manera masiva” explicó el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires. Además, trazó una diferencia con el pais galo señalando que “los jóvenes en Francia no se quieren vacunar”.

Sin embargo, opinó que “cuando le ponés la obligatoriedad de vacunarse para ingresar a los lugares que le gustan lo terminan haciendo”.

Mientras tanto, unas 100 mil personas protestaron este sábado en varias ciudades de Francia contra las medidas gubernamentales, que buscan que toda la población esté vacunada contra el Covid-19 y frenar la nueva suba de contagios que está provocando la variante Delta en toda la región.

“Esta vez se quedan en casa ustedes, no nosotros”, dijo el presidente francés en un duro discurso contra los antivacunas. El mandatario francés se mostró enojado y advirtió: “Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas, por quienes se niegan a vacunarse”.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

El AMBA pasa a "fase 4"

Por la baja en los contagios
Coronavirus: El AMBA pasa a “fase 4”

El gobernador bonaerense anunció este lunes que la semana próxima se ampliarán los aforos para …