Inflación 2023:
Analistas estiman que el índice de precios rondará el 99%

Analistas privados elevaron las proyecciones y ya estiman que el índice de precios rondará el 99%. A pesar de que el Gobierno se esfuerza en asegurar que los valores de inflación del próximo año rondaran el 60%, las consultoras sostienen que volverá a acercarse a las tres cifras.

Si bien, la expectativa de mercado de este 2022 estará cerrando cerca del 90%, se espera que para el próximo periodo, la inflación marque un 99,7 por ciento anual., es decir, 3,7 puntos porcentuales más que en el sondeo previo.

En tanto, para el 2024, se espera que los precios de los productos básicos, suban 75%, que si bien es más bajo que sus antecesores, sigue siendo un índice demasiado alto para la golpeada economía interna argentina.

Sahumerios El Sensei

inflacion

En cuanto a los índices de inflación mensuales, las consultoras estiman que para noviembre habrá una pequeña baja en comparación con los meses previos, ya que arcará un 6,1%.

Sin embargo, el último mes del año tendrá un repunte de 0,1 puntos porcentuales, por razones obvias, las fiestas y todo lo que implica un gasto extra, además de que quienes tengan la posibilidad de cobrar un aguinaldo lo invertirán en productos y servicios, según la tendencia.

De este modo, para el primer mes del próximo año, la inflación rondará los 6 puntos, según estiman los analistas privados, igualándose durante febrero y marzo próximos.

Serverlujan, Servicio ténico informático