Amplían las becas del programa Progresar

El Gobierno Nacional oficializó este viernes la ampliación de las becas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) para los jóvenes de entre 16 y 24 años de edad inclusive, residentes en la Argentina, que quieran terminar sus estudios obligatorios o iniciar su formación profesional o su educación superior.

programa Progresar

La medida fue anunciada el lunes pasado por el presidente Alberto Fernández, con el fin de fortalecer el sostenimiento en la escuela secundaria, reforzar los aprendizajes e impulsar la revinculación de aquellos que vieron interrumpida su educación.

Para los jóvenes que se encuentren en un estadio avanzado de su educación superior, la edad se extenderá hasta los 30 años inclusive.

El monto a pagar a los beneficiarios consistirá en una suma de dinero determinada, no contributiva y mensual, según establezca el Ministerio de Educación.

Se trata de una política pedagógica que tiene el objetivo de mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas potenciadas por la pandemia del COVID-19 y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia, estímulo y egreso.

Para inscribirse u obtener mayor información, los interesados deben ingresar a través del siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Serverlujan, Servicio ténico informático