Amplían la red de distribución de la garrafa a precio regulado

Especial Virus

El Gobierno Nacional, a través de la Subsecretaría de Hidrocarburos, instrumentó un plan para amplíar la red de distribución de la garrafa y asegurar su acceso por parte de los usuarios del Programa Hogar a un costo de $350.

En coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo, YPF aumentó su red de distribución de garrafas de 86 a 937 estaciones de servicio, ubicadas en todo el país para garantizar el abastecimiento a un precio regulado.

Asimismo, el Gobierno Nacional reforzará los controles de precios máximos para la venta de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en todo el país.

El Programa Hogar es una de las políticas públicas del Estado Nacional para los hogares no conectados a la red de gas natural. Consiste, por un lado, en la fijación del precio máximo de la garrafa para todos los usuarios y, por el otro, en el otorgamiento de un beneficio a los sectores vulnerables a través de ANSES que alcanza a más de 2 millones de hogares. Así, se reestablece el derecho básico de acceso a la energía para toda la población.

Te puede interesar

Calendario de pagos de ANSES

ANSES dio a conocer el calendario del IFE de Julio

Comienza a correr, esta semana, el calendario de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) …

Deja una respuesta