Amenaza con un nuevo paro en el Sarmiento, esta vez por 48 horas

El dirigente que lidera la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria -disidente de la conducción del sindicato- advirtió que podría llamar a un nuevo paro para la semana próxima, y de 48 horas, si no se alcanza un acuerdo con la operadora estatal del servicio ferroviario Trenes Argentinos.
sarmiento_paro
Miles de pasajeros que debían trasladarse entre la zona oeste y la Capital Federal se vieron ayer afectados debido a que el servicio del tren Sarmiento no funcionó en todo el día.

El conflicto se generó hace 15 días, cuando la operadora sancionó a trabajadores por reclamar durante algunas horas por «condiciones de higiene y seguridad, junto a la exigencia de un nuevo protocolo para evitar nuevas tragedias laborales en las vías».

Según la denuncia, al día siguiente un trabajador además sufrió un accidente en la vías del tren que lo «dejó al borde de la muerte y hoy pelea por su vida» y la empresa busca «tapar» lo sucedido.

«Acá tocan a uno y tocan a todos. Ante decisiones injustificadas, no discutimos nada, defendemos a los compañeros. No es una decisión de la empresa, es una política que baja el Gobierno», manifestó Sobrero.

Y, en declaraciones a Radio Nacional, advirtió: «Si no quieren negociar, la semana que viene se comen un paro de 48 horas».

Server Luján

Te puede interesar

gimnasio-barbijo

Preparan leves flexibilizaciones para esta semana

El gobierno de Axel Kicillof estaría preparando algunas medidas de flexibilización ferente al leve retroceso …

Deja una respuesta