Economía:
Alternativas al Bitcoin para invertir en criptomonedas

Hasta hace algunos años, invertir en Bitcoin era una de las ideas más atractivas para quienes buscaban grandes ganancias en poco tiempo, sin embargo, el pasar de los años ha hecho que el crecimiento porcentual de este activo sea cada vez menos atractivo si se le compara con otras criptomonedas.

invertir en criptomonedas

Ya que este mercado sigue siendo joven, y son muchas las personas que buscan activos de inversión con márgenes de ganancia realmente grandes, listamos cuáles serían las alternativas con mayores previsiones de crecimiento de cara a los próximos meses. Algunas de estas son las siguientes:

1. Binance Coin (BNB)
Binance Coin es una criptomoneda desarrollada por Binance, la principal plataforma de exchange en la actualidad. Si bien inició como un proyecto experimental para los usuarios de la plataforma, el crecimiento de esta última ha hecho que cada vez más personas comiencen a invertir en la criptomoneda.
En el último año pasó de valer menos de $40 a más de $650 en el momento de mayor crecimiento. Aunque en la actualidad su precio se encuentra apenas por encima de los $400, lo cierto es que la plataforma de exchange sigue creciendo a medida que más personas se inician en el trading, por lo que su crecimiento no solo será gradual sino también potencialmente a prueba de caídas en el mediano plazo.

2. Avalanche (AVAX)
Es una moneda desarrollada por la plataforma del mismo nombre, y su principal objetivo es brindar productos financieros digitales alternativos para quienes quieren adentrarse en el mundo de las criptomonedas. Se trata de una plataforma descentralizada ideada para englobar a los inversionistas de este tipo de activos.
En la actualidad su precio ronda los $70, mientras que a inicios del 2021 apenas superaba los $3, un incremento significativo. Si bien es cierto que ha mostrado una gran inestabilidad con el pasar de los meses, lo cierto es que su valor giraría en torno a las promesas de la plataforma que la respalda, por lo que es una opción ideal para quienes buscan criptomonedas con gran potencial a futuro.

3. Synthetix Network Token (SNX)
Está diseñada para el comercio de activos sintéticos, por lo que brinda una herramienta única para la nueva ola de inversionistas digitales. Su precio actual es de $10, sin embargo, lo interesante de su premisa la mantiene como una de las mejores opciones de inversión actualmente, ya que aseguran un crecimiento continuo con el pasar de los meses.

¿Debería invertir en Bitcoin?
Si bien es cierto que el Bitcoin es el exponente más importante del mercado en la actualidad, lo cierto es que también se trata de una de las criptomonedas con menor margen de beneficio. Aunque su precio pueda pasar de $30.000 a $50.000 en un par de semanas, lo cierto es que porcentualmente sería un crecimiento muy inferior al que registran otras monedas.

Sumando todo el proceso que hay que llevar a cabo para comprar, almacenar y revender Bitcoin, puede ser poco atractivo para muchos inversionistas que quieren beneficios más grandes.

Para evitar lo engorroso del proceso, algunas personas están optando por invertir en instrumentos financieros que estén atados al crecimiento del Bitcoin, sin embargo, muchos países aún no cuentan con estas opciones. Otros estarían invirtiendo a través de bots de inversión, como Profit Revolution, con los que es posible abonar dinero fiat a una cartera virtual e invertir automáticamente.
Definir en qué invertir antes de adentrarte en el mundo de las criptomonedas es esencial, sin embargo, conociendo todas las opciones que existen en el mercado actualmente siempre podrás tomar una decisión adaptada a lo que necesitas. Investiga y asegúrate de estar invertir en lo que requiere tu portafolio.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

ate provincia

Salarios 2021:
ATE Provincia pidió renegociar la paritaria

La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) de la provincia de Buenos Aires presentó su agenda …