Agro:
Alertan que falta gasoil en ocho provincias

FADEEAC, la cámara nacional que agrupa a las empresas de transporte de cargas, acaba de lanzar un alerta porque hay “8 provincias en rojo”, es decir con muy bajo o nulo suministro de gasoil en las estaciones de servicio.

Se trata de las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.

“Las rutas 14, 34, 9, 12 y 7 son las que sufren mayor desabastecimiento de combustible, al tiempo que aumentan las provincias en rojo, naranja y amarillo en el ‘Mapa de abastecimiento de gasoil, creado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC)”, sostiene un informe titulado “El semáforo de combustible se tiñe de rojo”.

Es un semáforo virtual que tiene como objetivo monitorear en tiempo real la disponibilidad de combustible en la Argentina. Ese mapa, además de las 8 provincias en rojo, se compone así:

Siete provincias en naranja (identifica los distritos en los que el promedio de suministro es de 20 litros por unidad): Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, Mendoza, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires).

Cuatro provincias en amarillo (para referirse a los lugares en los que se cargan entre 21 y 50 litros por unidad, y entre 51 y 100 litros): Catamarca, La Rioja y San Luis, en el primer subgrupo, y La Pampa, en el segundo.

Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego son las únicas que aparecen en verde.

Serverlujan, Servicio ténico informático