ANMAT:
Alertan por la venta de una crema falsa para pacientes oncológicos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó que detectó la comercialización de una crema destinada a pacientes oncológicos que no cuenta con registro sanitario.

Está orientado a tratar los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos sobre la piel y sería dado a pacientes en diversos centros de salud. El organismo pidió “abstenerse de adquirir el producto, ya que se desconocen los datos de su composición y condiciones de manufactura”.

“Dicho producto se ofrece en farmacias y a través de plataformas de compras digitales bajo la denominación “Crema dermoprotectora PRALINE“”, advirtió el organismo.

motolujan

Los datos que consigna en su rotulado como su supuesta inscripción sanitaria es el siguiente “Res MS 155/98 Elaborador Legajo 2800” y “son falsos”, señaló.

“Cabe destacar que este producto se promociona engañosamente para el alivio y minimización de los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos sobre la piel y además, sería recomendado en diversos centros de salud donde se efectúan estos tratamientos”, agregó.

crema praline

Según la descripción del producto en redes sociales, se trata de una “crema cosmecéutica dermoprotectora, especialmente formulada para pieles sensibles sometidas tratamientos de radioterapia. quimioterapia, diálisis, diabetes, quemaduras y cicatrices”.

Por lo expuesto, Anmat recomendó a la población “abstenerse de adquirir y utilizar este producto, por cuanto se desconoce tanto su composición real como las condiciones higiénico sanitarias bajo las cuales se efectuó su manufactura, situación que a su vez, se ve agravada por la vulnerabilidad del público al que está dirigido”.

Serverlujan, Servicio ténico informático