Especial Virus

Alertan por inundación de billetes falsos en centros de veraneo

Miles de billetes truchos de 100 pesos, con la imagen de Eva Perón, fueron puestos en circulación en la Costa. Las principales víctimas, los jubilados y pensionados.
billete
Miles de billetes truchos de 100 pesos, con la imagen de Eva Perón, fueron puestos en circulación en la Costa Atlántica en plenas vacaciones, cuando las ciudades se encuentran atestadas de turistas, por lo que los expertos alertaron observar bien el dinero para no caer en la trampa.

Durante la temporada pasada, en varias localidades de la costa bonaerense se detectó de manera temprana, al igual que ahora, la introducción de billetes falsos.

De hecho, una banda fue desbaratada, tras unas 50 denuncias de damnificados, principalmente comerciantes que habían recibido las tandas de dinero trucho, publicó el Diario Popular.

Aunque haciendo foco en potenciales víctimas de la tercera edad, la ANSES mantiene en su página de internet los consejos generales para detectar los billetes falsos dedicados a Evita.

«Ante la existencia de billetes falsos en circulación, la ANSES advierte a los jubilados y pensionados que pueden llegar a ser víctimas de estafas con este tipo de dinero», indica el texto, agregando que «la textura del papel moneda es distinta a la del papel común, ya que tiene otros componentes y el billete es más rugoso, menos liso y más opaco».

En homenaje al 60º aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, el billete de 100 pesos en circulación desde setiembre de 2012, conjuntamente con el billete con el rostro del ex presidente Julio Argentino Roca, tiene la imagen de «Evita».

El diseño ya ganó varios premios internacionales, por el arte y también por las medidas de seguridad que dificultan su falsificación. Sin embargo, las bandas que imprimen dinero falso lanzaron al «mercado» su propia versión.

Server Luján

Te puede interesar

Navidad: dismunuyó el número de afectados por pirotecnia

Un relevamiento del ministerio de Salud de la Provincia realizado en hospitales provinciales del Conurbano …

Deja una respuesta