La Cooperativa Eléctrica pone en alerta a socios/usuarios por estafas a través de WhatsApp pidiendo validar un supuesto código para robar información.
Desde la entidad distribuidora de energía alertan por estafas a usuarios a través de WhatsApp que realizan personas malintencionadas llamando a usuarios de la Cooperativa argumentando que habrá cortes programados en la zona y solicitan el número de celular de los mismos.De esta manera, les prometen que harán una excepción con ellos, pero que para eso necesitan enviarles un código que “deben validar”. Con esa “validación” estas personas aprovechan para hackear el celular.
Si bien hoy estas personas están utilizando el motivo de “cortes programados” para realizar la estafa a usuarios, no se descarta que en otras oportunidades mencionen otros pretextos como “pedido de tarifa social”, u otro tema de interés.
“Rogamos a todos los socios-usuarios que no pasen sus teléfonos particulares a nadie, ni que respondan a mensajes de desconocidos” expresaron desde la cooperativa..
Quienes sepan de alguna actitud sospechosa al respecto, por favor hacer la denuncia al 911.