SMN:
Alerta meteorológico por vientos en Provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por viento para el norte y noreste de la provincia de Buenos Aires. Además hay vigente un alerta por crecida del Río de La Plata, Ciudad de Buenos Aires, zona costera norte y sur del conurbano bonaerense

El aviso por viento para el norte y noreste de la provincia de Buenos Aires, incluyendo al conurbano, En tanto que el alerta por crecida indicó que el Río de la Plata se ubicaría 1,4 m sobre los valores indicados en las tablas de mareas.

Respecto al alerta por viento, es de nivel amarillo. Estaba vigente solo por la noche de este viernes. Abarca al conurbano bonaerense y Campana – Exaltación de la Cruz – San Antonio de Areco – Zárate – Brandsen – Cañuelas – Oeste de Magdalena – San Vicente – General Alvear – General Belgrano – General Paz – Las Flores – Lobos – Monte – Navarro – Roque Pérez – Saladillo – Alberti – Bragado – Chivilcoy – General Viamonte – Nueve de Julio – Veinticinco de Mayo – Arrecifes – Capitán Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Colón – General Arenales – General Pinto – Junín – Leandro N. Alem – Lincoln – Pergamino – Rojas – Salto – Baradero – Ramallo – San Nicolás – San Pedro – Este de Castelli – Este de Chascomús – Este de Dolores – Este de Lezama – Este de Magdalena – Este de Punta Indio – Este de Tordillo y Berisso – Ensenada – La Plata.

“La región será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas entre 60 y 80 km/h. Las intensidades más altas se esperan sobre el Río de la Plata”, se indicó desde el SMN.

En tanto que el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) indicó que el Centro de prevención de crecidas informó que el Río de la Plata interior se encontraría “durante la madrugada del dia 12 de febrero del 2022 un metro cuarenta centimetros sobre los valores indicados en las tablas de mareas.”

Se estiman las siguientes alturas:

Serverlujan, Servicio ténico informático