Una vez más las intensas lluvias pusieron en alerta a los vecinos afectados por las constantes crecidas del Río Luján. A raíz de las fuertes precipitaciones del martes, el nivel de la cuenca creció con fuerza.
Desde las primeras horas de la mañana el ProDeCom (Protección y Defensa de la Comunidad) reunido con Bomberos Voluntarios, elevó el nivel de alerta manejando una hipótesis de inundación de mínima, con características similares a las producidas en febrero y abril de este año.
El Subdirector de Emergencia, Atención directa y Programas Sociales, Javier Sosa señaló que, en Suipacha han llovido 80 milímetros y en Mercedes, 70. Siendo en Luján, 70 los milímetros acumulados y en condiciones climáticas desfavorables se prevé que el río crezca en el día de hoy.
El nivel del río a las 10 de la mañana era de 3.15 m de altura y hay 21 evacuados del barrio La Loma y algunas familias autoevacuadas.
Asimismo, el ProDeCom en conjunto con los Bomberos Voluntarios, trabaja en los anegamientos que se han producido en los diferentes barrios de la localidad, evacuando a las familias que permanecerán en el Polideportivo.
Recomendamos a la población mantenerse alerta y en caso de calles anegadas no circular. Aquellos vecinos que se encuentran en situación de inundación latente comunicarse con el Cuartel de Bomberos Voluntarios (Tel. 422222)